Profesor de Guitarra

Curso de Improvisación en Guitarra I - Nivel Principiante

Curso dirigido a guitarristas que quieran adquirir conocimientos de Improvisación. El curso es teórico-práctico e incluye material de ejercitación. Duración 2 meses, 8 clases de 2 horas. Modalidad grupal o individual.


Notebook

CONTENIDOS DEL CURSO

Escalas: Mayor natural/ Menor natural/ Pentatónica Mayor y Menor/ Pentatónicas de Blues/ Arpegios 7a.

Memorización, mezcla y desarrollo de las posiciones de escalas en la guitarra. Mezcla de diferentes escalas por area.

Componentes de un solo: Tocar descansar/ Fraseo/ Actividad/ Dirección/ Articulaciones/ Dinámica/ y más.

Análisis de solos.

Escalas

En el curso veremos la estructura teórica, el origen y la aplicación de las escalas mayor, menor, sus pentatónicas, la pentatónica de blues y los arpegios séptima. Aprenderemos a ubicar las escalas en la guitarra según la tonalidad en la que queremos improvisar y veremos diferentes ejemplos de aplicación de las mismas.

Memorización, mezcla y desarrollo de las posiciones

Una de las cuestiones más importantes para lograr un buen conocimiento de las escalas para su posterior aplicación es poder metodológicamente aprender las posiciones y cómo mezclarlas en la guitarra. Otro paso importante es la organización de diferentes escalas por área para improvisar en temas donde necesitamos ir cambiando las mismas.

Componentes de un solo / Entrenar para improvisar

Improvisar no es solamente tocar escalas ni copiar frases y licks de otros guitarristas. Muchas veces conocemos la escala, conocemos la tonalidad, pero carecemos de ideas nuestros solos. Si bien el concepto de improvisación alude a algo "libre" y no pautado, la práctica de la improvisación nos va a llevar a mejores resultados a la hora de ejecutar un solo en la guitarra. En el curso ejercitamos cada aspecto involucrado en la improvisación por separado.

Análisis de solos

Una buena forma de aprender a improvisar es escuchar y analizar solos de diferentes guitarristas. En ellos encontramos ideas para la propia improvisación e ideas de vocabulario de estilo. Si bien improvisar es algo libre y propio cada guitarrista Cada estilo tiene sus reglas y su vocabulario. Analizando solos de otros músicos podemos complementar la propia improvisación y obtener ideas para desarrollar.

OBJETIVOS DEL CURSO

Aprender a improvisar libremente desarrollando un estilo propio. Comprender los diferentes elementos involucrados en la improvisación.


Ver todos los Cursos
Clases de Guitarra